sábado, 22 de noviembre de 2008

Jueves 20 de noviembre

Hoy se ha hecho el parón académico que se aprobó ayer en nuestra Asamblea de Alumnos en protesta por la aprobación de varias titulaciones de Grado y pidiendo al Sr. Rector un debate público sobre todo este proceso que están imponiendo desde arriba (Se impone desde el momento en que los Departamentos que están en contra se les dice desde el Rectorao "o haces tú el grado de tu especialidad o lo hacen otros por ti").

Más de 200 personas han acudido al acto y al llegar nos hemos encontrado con las puertas de acceso todo el campus cerradas, un hecho ilegal y que estamos cursando la denuncia correspondiente ante la policía. La reunión ha sido a puerta cerrada, manteniendo lejos a los estudiantes, siempre perseguidos por guardas de seguridad. Ante la solicitud de reunión con el Sr. Rector, la Sra. Vicerrectora de Estudiantes comentó que "en 20 minutos os llamamos y concretamos la reunión" a celebrarse -supuestamente- esta misma mañana. Pasada media hora se ha llamado a la Sra. Vicerrectora y su teléfono estaba inoperativo (apagao, vamos)...

En la asamblea que se hizo después del acto, manteniendo ese número mayor a las 200 personas, se ha decidido hacer una asamblea esta tarde a las 17 (ojo: una asamblea para ver qué se hace, no una Asamblea de Alumnos) y un encierro esta noche en el campus del Rectorado.

Así que eso, a las 17:00 hay asamblea y por la noche encierro. Quienes quieran acudir que vengan a la facultad por la tarde y verá carteles de dónde se está haciendo la asamblea (ya que no se nos ha cedido todavía un aula para hacerla) y quien quiera quedarse en el encierro que no se olvide manta, abrigo (que hace más frío por la noche que alicatando iglús), algo pa comer y pa beber (aunque se van a comprar bocatas y bebidas -no alcohólicas-, por si acaso se queda corto lo que se compre).

Y eso, que en Filología no se ha aprobado el Grado y que de hecho aún siquiera se ha presentao un borrador de en qué consiste la nueva titulación. Aún estamos a tiempo de conseguir lo que queramos :D

A.V.

No hay comentarios: